lunes, 30 de abril de 2012

DIAGNOSTICAR UNA PC


Detección de fallas en hardware:

Faja de garantía:

cuando recientemente se ha comprado o adquirido un equipo de computo nuevo, este trae en la parte trasera del gabinete una faja de garantía, la cual cuando se vaya a aplicar un soporte técnico, no se debe de tocar si la fecha de caducidad aun esta vigente, en ese caso, se llama a la empresa donde fue adquirido el equipo, se pide la garantía y ellos se encargaran de arreglar cualquier falla, pero solo sera en caso de que no este dañada esa faja de garantía y/o que este vigente. Si por accidente se ha roto o ya no este vigente, entonces se procede a aplicar un soporte técnico. 



Botón de encendido:
No hay que descartar ninguna posibilidad por muy obvia que parezca, por eso lo primero que se debe de fijar es si el botón de encendido funciona. Para comprobar eso se desconectan los cables del panel frontal que van conectados a la tarjeta madre y pasamos un desarmador por esos pines, si enciende el equipo, ese es el problema.



Probando la fuente de poder:
Nos aseguraremos de que todos los cables estén desconectados (tarjeta madre, coders, placa de video, unidades ópticas, discos rígidos, etc) y después quitamos la fuente de poder del gabinete. se coloca la fuente de poder en un lugar plano y limpio sin ningún objeto cerca o tela que la pueda quemar.
Haremos un puente con un clip o un cable entre el cable verde y negro (se puede hacer con cualquier cable negro ya que este es de masa y no importa su voltaje). Enchufaremos la fuente fuera de la PC, esta funcionara, tomamos el tester o multimetro y medimos su voltaje. teniendo en cuenta los siguientes colores y sus voltajes.
Rojo: 5v

Naranja: 3.3v
Negro: negativo
Azul: 12v
Blanco: 12v
Amarillo: 12v
Mantenemos la punta positiva (color rojo) en el terminal de algún color y luego metemos la punta negativa en un terminal del color negro, no importa cual. De esta manera obtendremos el voltaje que entra, la apuntamos en un papel, si notamos que la fuente no entrega los voltajes suficientes, ahí esta el problema.


Desconectando discos rígidos:
Colocaremos la fuente en su lugar nuevamente y desconectamos los discos rígidos y unidades ópticas, si arranca la PC apagamos la computadora y conectamos uno por uno de los discos rígidos y unidades ópticas. Conectaremos un dispositivo primero, si arranca la PC la apagamos y conectamos otro y así sucesivamente hasta encontrar algún dispositivo que no funcione.







Desconectando dispositivos de SLOT:
Se quitan todos los dispositivos de SLOT de expansión (tarjetas de video, sintonizadores de TV, tarjetas de red Wi-Fi, tarjeta de sonido, tarjetas USB, etc). La encendemos, si la PC arranca, uno de estos dispositivos esta fallando.








Limpieza de la memoria RAM:

Quitamos la memoria RAM y la limpiamos con isopropidico y alcohol, limpiamos la ranura también. Ya que se haya secado la colocamos en su lugar y encendemos el equipo, si la PC arranca ese era el problema.










Probando tarjeta madre y procesador:

Ya solo quedan dos probabilidades, el micro o la tarjeta madre. Quitamos el micro de la tarjeta madre pero dejamos conectado el abanico del micro, encendemos la computadora, si gira el abanico es porque el micro esta fallando, si el abanico no gira es porque la tarjeta madre esta quemada. Para realizar este proceso se desconectaran primero todos los discos rígidos y unidades ópticas.

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