Detección de fallas en hardware:
Faja de garantía:
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cuando
recientemente se ha comprado o adquirido un equipo de computo nuevo,
este trae en la parte trasera del gabinete una faja de garantía, la cual
cuando se vaya a aplicar un soporte técnico, no se debe de tocar si la
fecha de caducidad aun esta vigente, en ese caso, se llama a la empresa
donde fue adquirido el equipo, se pide la garantía y ellos se encargaran
de arreglar cualquier falla, pero solo sera en caso de que no este
dañada esa faja de garantía y/o que este vigente. Si por accidente se ha
roto o ya no este vigente, entonces se procede a aplicar un soporte
técnico.
No hay que descartar ninguna posibilidad por muy obvia que parezca, por
eso lo primero que se debe de fijar es si el botón de encendido
funciona. Para comprobar eso se desconectan los cables del panel frontal
que van conectados a la tarjeta madre y pasamos un desarmador por esos
pines, si enciende el equipo, ese es el problema.
Probando la fuente de poder:
Nos aseguraremos de que todos los cables estén desconectados (tarjeta
madre, coders, placa de video, unidades ópticas, discos rígidos, etc) y
después quitamos la fuente de poder del gabinete. se coloca la fuente de
poder en un lugar plano y limpio sin ningún objeto cerca o tela que la
pueda quemar.
Haremos un puente con un clip o un cable entre el cable verde y negro
(se puede hacer con cualquier cable negro ya que este es de masa y no
importa su voltaje). Enchufaremos la fuente fuera de la PC, esta
funcionara, tomamos el tester o multimetro y medimos su voltaje.
teniendo en cuenta los siguientes colores y sus voltajes.
Rojo: 5v
Negro: negativo
Azul: 12v
Blanco: 12v
Amarillo: 12v
Mantenemos la punta positiva (color rojo) en el terminal de algún color y
luego metemos la punta negativa en un terminal del color negro, no
importa cual. De esta manera obtendremos el voltaje que entra, la
apuntamos en un papel, si notamos que la fuente no entrega los voltajes
suficientes, ahí esta el problema.
Colocaremos la fuente en su lugar nuevamente y desconectamos los discos
rígidos y unidades ópticas, si arranca la PC apagamos la computadora y
conectamos uno por uno de los discos rígidos y unidades ópticas.
Conectaremos un dispositivo primero, si arranca la PC la apagamos y
conectamos otro y así sucesivamente hasta encontrar algún dispositivo
que no funcione.
Se quitan todos los dispositivos de SLOT de expansión (tarjetas de
video, sintonizadores de TV, tarjetas de red Wi-Fi, tarjeta de sonido,
tarjetas USB, etc). La encendemos, si la PC arranca, uno de estos
dispositivos esta fallando.
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Quitamos
la memoria RAM y la limpiamos con isopropidico y alcohol, limpiamos la
ranura también. Ya que se haya secado la colocamos en su lugar y
encendemos el equipo, si la PC arranca ese era el problema.
Ya
solo quedan dos probabilidades, el micro o la tarjeta madre. Quitamos
el micro de la tarjeta madre pero dejamos conectado el abanico del
micro, encendemos la computadora, si gira el abanico es porque el micro
esta fallando, si el abanico no gira es porque la tarjeta madre esta
quemada. Para realizar este proceso se desconectaran primero todos los
discos rígidos y unidades ópticas.
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